Tips y más

El ajo en la cocina

Mi imprescindible en la cocina

No sé ustedes, pero yo soy MUY fan del ajo.

Me gusta muchísimo, en todo tipo de preparaciones… bueno, en las dulces no he probado, pero ahora que lo pienso me pondré a investigar al respecto.

Pero, pero, pero… pelarlos y cortarlos no es una tarea que le agrade a nadie.

Ni hablar el olor en los dedos después que te recuerda por una semana que cocinaste algo con ajo!

Después de pasar mucho tiempo en la cocina, descubrí algunos trucos para hacer de esa tarea algo un poco menos engorroso y para tener siempre disponible el ajos listo para usar en cualquier receta.

Y obvio, que te los comparto!

Cómo pelar ajos: nivel facilísimo.

Te lo dejo en un videito porque no se puede creer que con un simple corte, quitemos toda la piel, sin que nos quede nada debajo de las uñas.

Pelar ajos nivel facilísimo.

Cómo conservar ajo.

Un día de esta semana, comprás dos cabezas de ajo, los pelás como en el videito, los pones en el vaso de la minipimmer .

Agregás medio pocillo de aceite de oliva y procesás hasta que te quede una pasta homogénea.

Frasquito amigo y al freezer. Tenés ajo para 6 meses, aunque si lo usás como yo, en 3 semanas se te acaba!

Tan simple como abrir el frasco, tomar una chucaradita y agregarlo en tus recetas. No te preocupes, que con la cantidad de aceite que tiene, no se te va a congelar.

Cómo sacarse el olor a ajo.

Simplemente tenés que abrir la canilla de agua fría y poner las manos debajo por 30 segundos dejando que al agua corra, SIN FROTARLAS y sin usar ningún tipo de jabón o detergente.

Pasado el tiempo, cerrás la canilla y no te las seques! Sólo sacudilas un poco para retirar el exceso de agua y que se sequen al viento.

También podés probar pasando la punta de los dedos por la bacha de acero o una cuchara de metal.

Espero te sirvan estos consejos y si no tenés idea en qué usar el ajo, podés probar esta receta de Repollitos, en estos deliciosos Falafel, en esta Mayonesa sin huevo o en este Dip de berenjenas.