Recetas saladas

Salteado de verduras con fideos de arroz

Hoy abrí el cajón de las verduras y ví que me estaban pidiendo auxilio media berenjena y medio morrón que ya no querían estar ahí.

Con algunas cositas más, salió esta receta express que además me llevó a viajar aunque sea imaginariamente un poquito a oriente.

Podés cambiar algunos ingredientes, sumar otros, adaptar a lo que tengas en casa, o podés copiarla tal cual que te garantizo te va a encantar!😋

Ingredientes

1/2 berenjena

1/2 pimiento rojo, verde o amarillo

1 zapallito

1/2 paquete de fideos de arroz

1 diente de ajo

1 puñadito de maní tostado sin sal

Sal

Jengibre fresco rallado

Salsa de soja, a gusto

Opcional: Vinagre de arroz y aceite de sésamo

Preparación

Primero, vas a hidratar los fideos de arroz, sumérgiendolos directamente en agua tibia en un bol, durante unos 20 minutos. No se hierven como los trigo.

Mientras, cortás la cebolla en pluma y las verduras en juliana (o tiritas) como hicimos en el wok de vegetales, te acordás?

Llevás el wok o sartén grande al fuego, un poco de aceite, y comenzás primero a dorar el ajo junto con la cebolla. Solo unos minutitos y agregas el pimiento y la berenjena. Cocinás unos minutos más, SIN MOVER.

Lo último que vas a agregar es el zapallito, y terminás de cocinar tratando de no mover mucho para que no largue agua. Salpimentás a tu gusto

En un bol pequeño, mezclás, un pocillo de salsa de soja, dos cucharadas de vinagre de arroz y dos de aceite de sésamo, rallás un poquito de jengibre e integrás todo. Si no tenés el vinagre o el aceite, no importa, ponele aunque sea salsa de soja.

Incorporás los fideos de arroz hidratados, sartenéas un poco para integrar y por encima le sumás la salsa y mezclás hasta que quede todo integrado.

Cuando emplatás, por arriba le ponés el maní picado que le aporta todo lo crocante que este plato necesita. Si tenés una lima para exprimir por encima, eso ya sería la gloria!