Recetas saladas

Tarta de brócoli

Ingredientes

Para la masa:
250 grs de harina
1/2 taza de agua
1/4 taza de aceite
1 cdta de sal

Para el relleno:
2 cebollas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 brócoli

Para la salsa blanca:
1 cda de manteca (o aceite)
2 cdas de harina (o fécula de maíz)
1 y 1/2 taza de leche (puede ser vegetal)
Sal
Pimienta
Nuez Moscada

100 grs Queso fresco

Preparación

Colocar la harina en un recipiente, en forma de corona, esparcir la sal por los bordes, y agregar en el centro el aceite y el agua. Comenzar a integrar hasta formar un bollo y amasar unos minutos. Tiene que quedarte una masa elástica, no dura. Dejala reposar mientras preparás el relleno.

Lavar el brócoli y separar los arbolitos. Llevar una olla con agua al fuego, al punto de hervor, y cocinar por 2 minutos solamente. Hasta que quede verde fluor, ese es el punto. Retirar del fuego y colar para cortar la cocción.

Pelar y cortr la cebolla y los pimientos (quitándole las semillas). Saltearlos en una olla o wok, con apenas de aceite. Incorporar el brócoli, salpimentar y cocinar 2 minutos más y apagar el fuego.

Llevar a fuego una sartén, agregar la manteca y la harina y comenzar a mezclar. Incorporar la leche y batir enérgicamente para evitar que se formen grumos. Agregar sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Incorporar la salsa blanca al wok con vegetales y mezclar hasta integrar.

Estirar la masa sobre una tartera, agregar el relleno y por último el queso por arriba y llevar a horno precalentado, a temperatura moderada por 30 minutos.

👉Podés hacerlo también con coliflor y con masa de tarta integral👈