Hogar

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionada

Antes de que empiece la temporada en que comenzamos a usar con más frecuencia el aire acondicionado, es importante hacer una limpieza de los filtros.

¿Por qué hay que limpiarlos?

Porque tienden a obstruirse a causa del polvo y con el tiempo no se produce un intercambio de frío/calor correcto, por lo que baja su rendimiento, reduce la vida útil del aparato y el exceso de partículas puede llegar a afectar a personas con alergia.

Limpiarlos es una tarea muy sencilla, sólo es necesario desmontar los filtros y enjuagarlos con agua templada, frotándolos suavemente con nuestras manos para desprender la suciedad más resistente y utilizando si fuera necesario algún tipo de jabón blando, como el jabón en pan.

⛔️No se recomienda utilizar productos abrasivos, ya que podemos estropear los materiales de los que están construidos, llegando a dejarlos inservibles

⛔️ Tampoco es conveniente utilizar cepillos de cerdas duras, para evitar que se deshilache el tejido, produciendo agujeros y reduciendo la capacidad de filtrado.

Una vez limpios, será conveniente dejarlos secar por completo.

Por último, los volvemos a colocar en su lugar, con mucho cuidado y aprovechamos para limpiar también la parte superior y frontal del aire acondicionado.

✅Listo para usar sin gastar de más!