Tips y más

Huevo fresco y huevo duro

huevos duros

Levante la mano quién más es fan del huevo!


Revueltos, poché, duros, benedictinos, omelettes o fritos, siempre están ahí para salvarnos y resolvernos una receta en dos minutos.

Te comparto dos tips que pueden ayudarte en la cocina, cuando necesites usar huevos

1️⃣ Para saber si el huevo está fresco. simplemente lo colocás en un recipiente con agua con sal (1.25grs de sal en 100cc de agua) y observás qué pasa:

🔸 Si se queda en el fondo, es muy fresco

🔸 Si flota a mediana altura es medianamente fresco

🔸 Si flota totalmente, está en mal estado. Esto se produce porque entró mucho aire en el huevo, a través de su membrana permeable.


En preparaciones que llevan muchos huevos, te recomiendo cascarlos de a uno, en un bol aparte, para evitar que se te eche a perder la receta si un huevo está en mal estado.

Si al romperlo la yema está centrada y entera, quiere decir que está bien fresco.

Sabías que los huevos blancos tienen la cáscara más finita y por ende envejecen más rápido?

2️⃣ Si sos como yo, que hacés varios huevos duros y guardás pero después te olvidas si está cocinado o no, con este truco vas a salir de duda sin romperlo.

🔸 Colocás el huevo sobre la mesada (o cualquier superficie lisa)y lo hacés girar. Si el huevo está cocido, gira rápidamente porque no tiene líquido en su interior.

Por cierto, para que el huevo duro te quede perfecto, lo cocinás en agua hirviendo por 8 minutos y cortás rápido la cocción con agua fría.

👉Datito de color: NO se recomienda lavar los huevos ya que puede debilitar o dañar la cáscara que actúa como una barrera protectora evitando la entrada de microorganismos. Sólo pasar un trapito húmedo en el momento previo a su uso.👈