Recetas saladas

Pizza integral 250

Ingredientes

Para la masa (rinde 2 pizzas)
250 grs de harina integral
250 grs de harina 000
250 cc de agua
25 grs de levadura fresca
1/2 taza de leche tibia
1 cda de azúcar
1 pizca de sal

Para la cubierta
2 cebollas grandes
250 grs de champignones
2 cdas de azúcar mascabo
500 grs de muzarella (o el queso que te guste)

Preparación

Colocar en un recipiente pequeño, la levadura con la leche tibia, una cucharadita de azúcar y una cucharada sopera de harina. Mezclar bien hasta que no queden grumos y dejar reposar por 10 minutos.

En un bol agregar las harinas, dejando un hueco en el centro, formando una corona y esparcir la sal por los bordes. Añadir la levadura ya activada en el centro, y comenzar a integrar, agregando el agua tibia de a poco, según vaya necesitando la masa. Una vez que se haya formado un bollo, amasar unos 10 minutos y dejar reposar en un lugar cálido.

Cuando haya duplicado su tamaño, dividir la masa en dos y comenzar a estirar cada una con los dedos, dándole la forma de pizza. Yo lo hago directamente en la pizzera con una pincelada de aceite abajo.

Dejar reposar 20 minutos más, y llevar a horno precalentado, a temperatura fuerte por unos 15 minutos.

Mientras, en una sartén dorar la cebolla cortada en pluma (tiras finitas) con las dos cucharadas de azúcar mascabo y cuando esté logrado el caramelo, le agregás los champigñones cortados en láminas. Le agregamos a la pizza el queso y las cebollas con los champigñones y llevamos de nuevo al horno hasta que el queso esté derretido.

Tip para que el queso se derrita más fácil: rallarlo y disponerlo en hebras sobre la pizza.