Recetas saladas

Pan integral con semillas

Ingredientes

500 grs de harina integral⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1 sobre de levadura seca (10 grs) o 25 grs de levadura fresca
350 cc de agua tibia
1 cdta de sal
1 cdta de azúcar
Semillas de girasol, lino, sésamo o chia para decorar

Preparación⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Colocar en un recipiente pequeño, la levadura con un poquito de agua tibia, una cucharadita de azúcar y una cucharada sopera de harina. Mezclar bien hasta que no queden grumos y dejar reposar por 10 minutos.
Mientras tanto, en un bol agregar el resto de la harina, dejando un hueco en el centro, formando una corona y esparcir la sal por los bordes.
Añadir la levadura ya activada en el centro, y comenzar a integrar, agregando el agua tibia de a poco, según vaya necesitando la masa. Una vez que se haya formado un bollo, amasar hasta que la masa quede lisa y uniforme y dejar reposar por 40 minutos, cubierto con un repasador.
Transcurrido ese tiempo, pasar la masa al molde previamente rociado con aceite vegetal (yo uso un molde de budín), y dejar levar por otros 20 minutos.
Cuando haya duplicado su tamaño, mojar la superficie apenas con agua y esparcir las semillas (ese es el truquito para que se peguen) y llevar a horno precalentado, a temperatura moderada por unos 30 minutos o hasta que esté dorado por fuera.